Loading...

Mantenimiento del Centro de Datos

Continua funcionando, pase lo que pase

Contactar a un Experto

Mantenimiento preventivo, correctivo y soluciones para apoyar a la gobernabilidad del Data Center

Los mantenimientos a data center permiten mantener las cualidades y características funcionales de tus equipos y componentes logrando mantener la disponibilidad.

  1. Mantenimiento Preventivo
  2. Mantenimiento Correctivo
  3. Mantenimiento Mayor

Mantenimientos preventivos tienen por misión mantener un nivel de servicio determinado en los equipos, programando las intervenciones (Ej. Mensual, bimestral, semestral y anual) de sus puntos vulnerables en el momento más oportuno. Suele tener un carácter sistemático, es decir, se interviene aunque el equipo no haya dado ningún síntoma de tener un problema.

Mantenimientos menores asociados a mediciones y revisión del estado de operación de los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos (niveles de uso, operación dentro de parámetros, etc.). Dependiendo de los equipos se harán los cambios de partes respectivas de acuerdo a las especificaciones y recomendaciones de uso que dicta el fabricante.

Estudios sobre la Industria de las Telecomunicaciones revelan que hasta el 70% de los fallos que se producen en los sistemas de comunicación están causados por el polvo, otros desechos y materiales residuales derivados de la propia suciedad. Además, señalan que las propias condiciones ambientales son la fuente de dicho polvo.



Contactanos