Loading...

Continuidad y Recuperación de Desastres

Continua funcionando, pase lo que pase

Contactar a un Experto

Continuidad de negocio & recuperación ante desastres

Las empresas ahora se dan cuenta de que no es suficiente implementar un plan de continuidad de negocio genérico. Para una respuesta efectiva, con respecto a la garantía de continuidad operativa, el negocio debe adecuarse para enfrentar riesgos específicos y escenarios catastróficos que pueden ir desde la pérdida de un edificio principal hasta la falla del fluido eléctrico local. Las organizaciones deben planificar la recuperación de las funciones clave del negocio, fijando las prioridades y escalas de tiempo derivadas de los riesgos evaluados con base en las estimaciones del impacto potencial y a la probabilidad de ocurrencia.

Debemos tener en cuenta que el término continuidad del negocio no hace referencia exclusivamente a aspectos relacionados con las tecnologías de la información.

Los planes de continuidad del negocio deben garantizar la efectividad en las comunicaciones de TI, datos y voz para el personal esencial y las ubicaciones externas. En el mundo de hoy, ya no es suficiente que una organización recupere su tecnología y su infraestructura de comunicaciones; debe tener personas disponibles y alojamientos en los que puedan trabajar. El clima económico actual, así como la mayor conciencia de las amenazas que incluyen hackers, ciberterroristas, desastres naturales y no naturales, han jugado un papel importante al llevar la planificación de la continuidad del negocio a la cima de las preocupaciones. Ahora, más que nunca, es fundamental para las organizaciones mantener la efectividad operativa y la flexibilidad en cualquier escenario.

Un buen plan de continuidad de negocio mantendrá a su empresa en funcionamiento a través de interrupciones de cualquier tipo: fallas de energía, fallas del sistema de TI, desastres naturales, problemas de la cadena de suministro y más.

Contactanos